PLAN DE ACCIÓN ESPOCH – MATRIZ SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Nro. ACTIVIDADES FECHA FIN FUENTES DE INFORMACIÓN ACTIVIDADES EJECUTADAS PRESUPUESTO EJECUTADO (USD) NIVEL DE CUMPLIMIENTO ACTIVIDAD REFERENCIA EVIDENCIA DOCUMENTAL DIGITAL
1 Elaborar, aprobar y socializar un procedimiento e instructivo específico para la selección del personal académico no titular en función del perfil requerido, tomando en cuenta la experiencia y resultados académicoscientíficos, en coherencia con la oferta académica. Marzo-2021 Procedimiento e instructivo de selección aprobado por Consejo Politécnico.
Informes de socialización del procedimiento e instructivo aprobado.
1. Reunión de trabajo entre el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Talento Humano, para emitir directrices sobre el desarrollo del instructivo para selección de personal académico ocasional.
2. Oficio del Vicerrectorado Académico mediante el cual se solicita la elaboración del procedimiento e instructivo de selección de personal académico ocasional.
3. Oficio de Talento Humano en el que presenta una propuesta
4. Reunión de trabajo entre el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Talento Humano, para revisión de la propuesta y acuerdo del Instructivo.
5. Oficio de Vicerrectorado para que Talento Humano elabore formatos estandarizados acordados en el Instructivo, previo a remitir el mismo para aprobación de Consejo Politécnico y su posterior aplicación.
S/P Cumplimiento medio 1. Acta de reunión de trabajo de 21 de diciembre de 2020
2. Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2020-1424-O
3. Oficio Nro. ESPOCH-DTH-2021-0418-O
4. Acta de reunión de trabajo de 22 de febrero de 2021
5. Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2021-0187-O
2 Aplicar el procedimiento e instructivo aprobado para la selección del personal académico no titular en función del perfil requerido, tomando en cuenta la experiencia y resultados académicos-científicos, en coherencia con la oferta académica. Diciembre-2022 Informe de selección del personal académico no titular en cada período académico, según el procedimiento institucional aprobado 1. Reunión de trabajo entre el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Talento Humano, para emitir directrices sobre el desarrollo del instructivo para selección de personal académico ocasional.
2. Oficio del Vicerrectorado Académico mediante el cual se solicita la elaboración del procedimiento e instructivo de selección de personal académico ocasional.
3. Oficio de Talento Humano en el que presenta una propuesta
4. Reunión de trabajo entre el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Talento Humano, para revisión de la propuesta y acuerdo del Instructivo.
5. Oficio de Vicerrectorado para que Talento Humano elabore formatos estandarizados acordados en el Instructivo, previo a remitir el mismo para aprobación de Consejo Politécnico y su posterior aplicación.
S/P Poco cumplimiento 1. Acta de reunión de trabajo de 21 de diciembre de 2020
2. Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2020-1424-O
3. Oficio Nro. ESPOCH-DTH-2021-0418-O
4. Acta de reunión de trabajo de 22 de febrero de 2021
5. Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2021-0187-O
7 Elaborar, aprobar y socializar la normativa específica que regule la planificación, ejecución, registro, seguimiento, evaluación y entrega de información y resultados, de las tutorías académicas del estudiantado de grado, bajo la coordinación de las instancias responsables. Se considerará además la actualización de los formatos de instrumentos pedagógicos que correspondan. Marzo-2021 Normativa aprobada por Consejo Politécnico.
Informes de socialización de la normativa.
1. Desde la Dirección de Desarrollo Académico se coordinó la elaboración del Reglamento de Gestión Curricular, el cual conlleva un capítulo exclusivo sobre “Tutorías Académicas” desde el Art.43 al 51.
2. La socialización de la Resolución 760.CP.2020 fue efectuada por el Vicerrectorado académico a todas y cada una de las Unidades Académicas mediante el Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2020-1426-O.
S/P Cumplimiento satisfactorio 1. RESOLUCIÓN 760.CP.2020, adoptada por el Consejo Politécnico en sesión ordinaria realizada el día martes 22 de diciembre del año 2020
2. Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2020-1426-O
8 Aplicar la normativa específica que regule la planificación, ejecución, registro, seguimiento, evaluación y entrega de información y resultados, de las tutorías académicas del estudiantado de grado, bajo la coordinación de las instancias responsables. Diciembre-2022 Informes de las tutorías académicas del estudiantado de grado, en base a la normativa institucional aprobada 1. Desde la Dirección de Desarrollo Académico se coordinó la elaboración del Reglamento de Gestión Curricular, el cual conlleva un capítulo exclusivo sobre “Tutorías Académicas” desde el Art.43 al 51.
Adicionalmente se incluye la disposición General Tercera, de la cual se desprende: “TERCERA. El presente Reglamento de Gestión Académica Curricular de la ESPOCH, entrará en vigencia a partir de su aprobación en Consejo Politécnico.”
2. La socialización para la aplicación de la Resolución 760.CP.2020 fue efectuada por el Vicerrectorado académico a todas y cada una de las Unidades Académicas mediante Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2020-1426-O.
3. El seguimiento de la Gestión Curricular se efectúa a través de la Dirección de Desarrollo Académico.
S/P Cumplimiento medio 1.RESOLUCIÓN 760.CP.2020, adoptada por el Consejo Politécnico en sesión ordinaria realizada el día martes 22 de diciembre del año 2020
2.Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2020-1426-O
9 Elaborar, aprobar y socializar la normativa para la ejecución y seguimiento de la tutoría de los procesos de titulación del estudiantado de grado, que garantice el cumplimiento de normas éticas, incluyendo mecanismos para detectar casos de plagio, bajo la coordinación de las instancias responsables. Marzo - 2021 Normativa aprobada por Consejo Politécnico.
Informes de socialización de la normativa
a. El Seguimiento de Tutorías de Titulación se encuentran incluidas en la “GUÍAS ACADÉMICAS PARA REGULAR LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR Y PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES”, en este documento se incluye el “FORMATO DE SEGUIMIENTO A LOS TRABAJOS DE INTEGRACION CURRICULAR ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO” en el que se lleva un registro a través de cada unidad Académica en coordinación con la Secretaria Académica de Grado
b. Guías Académicas socializadas por parte de Vicerrectorado Académico mediante Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2020-1288-O
c. La Secretaria Académica de Grado realiza la determinación de información del trabajo de socialización de normativa y aplicación de seguimiento en su matriz, donde se evidencia la participación del Vicerrectorado Académico
S/P Cumplimiento satisfactorio RESOLUCIÓN 682.CP.2020 el Consejo Politécnico en sesión extraordinaria realizada el día viernes 13 de noviembre del año 2020, expide la “GUÍAS ACADÉMICAS PARA REGULAR LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR Y PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES”, Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2020-1288-O
10 Aplicar la normativa para la ejecución y seguimiento de la tutoría de los procesos de titulación del estudiantado de grado, que garantice el cumplimiento de normas éticas, bajo la coordinación de las instancias responsables. Diciembre - 2022 Informes de ejecución y seguimiento de las tutorías de los procesos de titulación del estudiantado de grado, en base a la normativa institucional aprobada. a. El Seguimiento de Tutorías de Titulación se encuentran incluidas en la “GUÍAS ACADÉMICAS PARA REGULAR LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR Y PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES”, en este documento se incluye el “FORMATO DE SEGUIMIENTO A LOS TRABAJOS DE INTEGRACION CURRICULAR ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO” en el que se lleva un registro a través de cada unidad Académica en coordinación con la Secretaria Académica de Grado.
b. Guías Académicas socializadas por parte de Vicerrectorado Académico mediante Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2020-1288-O.
c. La Secretaria Académica de Grado realiza la determinación de información del trabajo de socialización de normativa y aplicación de seguimiento en su matriz, donde se evidencia la participación del Vicerrectorado Académico.
S/P Cumplimiento medio RESOLUCIÓN 682.CP.2020 el Consejo Politécnico en sesión extraordinaria realizada el día viernes 13 de noviembre del año 2020, expide la “GUÍAS ACADÉMICAS PARA REGULAR LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR Y PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES” Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2020-1288-O
17 Realizar talleres de socialización de la normativa vigente sobre los procesos de docencia. Nota: Los eventos de socialización se realizarán sobre las normativas fundamentales de los procesos de docencia y en coordinación con la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad. Agosto-2021 Informes de talleres de socialización ejecutados de las normativas e instrumentos relativos a la Docencia. 1. Se ha incluido en la planificación operativa anual 2021, la socialización que se debe realizar.
2.Cada Normativa Académica aprobada por el Consejo Politécnico es directamente socializado por este Vicerrectorado a todas las Unidades Académica.
3. Por la dinámica académica se continúa con la elaboración y expedición de Normativas Académicas que regulan los procesos de docencia a nivel institucional por lo que es recomendable contar con toda la normativa debidamente aprobada para proceder a la socialización, tal como se determina de los Oficios
S/P Cumplimiento medio 1.RESOLUCIÓN 350.CP.2020
2.RESOLUCIÓN 682.CP.2020
3.RESOLUCIÓN 760.CP.2020
4. Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2020-1288-O
5. Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2021-0075-O
6. Oficio Nro. ESPOCH-VRA-2021-0154-O