RECONOCIMIENTO AL CONMEMORAR EL QUINCUAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

Un 02 de mayo de 1972 nació la ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO, institución que es motivo de orgullo en espacios locales, nacionales e internacionales, Hoy que conmemoramos 51 años de vida, lo hacemos con todas sus letras MAYÚSCULAS, así de GRANDES, ….así de IMPORTANTE, corresponde entonces como muestra de reciprocidad, reconocer por parte de quienes nos hemos formado y servimos a esta institución estos 51 años de un arduo recorrer, sin duda alguna de varias dificultades, pero sobre todo de grandes satisfacciones, logros, triunfos y momentos inolvidables que solo la memoria colectiva podrá mantener imborrable en la historia de la SOCIEDAD ECUATORIANA.

La gratitud es un don imperecedero, por lo tanto es el momento de reconocer a nuestros académicos y académicas, estudiantes, empleados, trabajadores y obreros, de ayer y de hoy,  porque todos somos quienes construimos desde nuestro espacio, ésta prestigiosa institución, como no reconocer que en nuestras aulas tenemos a un grupo de estudiantes talentosos de todo el territorio nacional, quienes han paseado por el mundo su iniciativa y creatividad, mismos que ratifican su esencia de humanismo y formación; hoy más que nunca corresponde exaltar a los y las profesores quienes desarrollan sus  capacidades en ambientes de libertad intelectual y su formación contribuye significativamente al progreso de nuestro país. Finalmente, a los empleados, funcionarios, obreros y obreras que con su lealtad, trabajo y compromiso contribuyen a que estas conquistas sean posibles, visibles y alcanzables.

Mi saludo también lo hago extensivo a las autoridades institucionales, desde la primera hasta quienes acompañan esta gestión, mismos que de forma altruista, profesional y ética condujeron y actualmente conducimos el gran timón de ratificar la grandeza de esta institución, misma que en el tiempo y en el espacio permanecerá por siempre y para siempre.

Estos 51 años nos ha permitido cumplir con una gran cantidad de desafíos, que ha traído consigo nuevas metas, nuevos objetivos, acordes con las más altas exigencias científicas, tecnológicas, humanistas y deontológicas, que nos obligan e imponen una época de transformaciones en la educación superior del país, para no vivir solo del pasado, sino proyectarnos a un mejor futuro.

Un ser humano, siente orgullo de algo que ama, que respeta y que venera, en tal virtud……Hoy podemos decir a viva voz somos ORGULLOSAMENTE POLITECNICOS.

Dejemos expresa constancia que,  juntos seguiremos avanzando por preservar y profundizar los principios y valores que inspiran a la educación pública, a la educación superior, el cultivo del saber, la constante búsqueda de la invención, el amor y la pasión al rigor y a la superación, la libertad de expresión, seguiremos contribuyendo al desarrollo de la educación  en el mejor de los ambientes sobre la base del desarrollo humano de sus involucrados, porque la calidad se consigue sólo con la convicción de que todos queremos mejores derroteros para nuestra querida ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO.

Desde el VICERRECTORADO ACADÉMICO ratificamos nuestro firme compromiso de seguir recorriendo éste camino juntos en pro de alcanzar y ratificar los grandes objetivos institucionales.

El logro de un objetivo no es solo el resultado de pensarlo, sino de soñarlo y posteriormente ejecutarlo, pero no solo….. sino con el apoyo de quienes también soñaron como uno mismo. (Jenny Basantes Ávalos 2023)

Ing. Jenny Basantes., PhD.

VICERRECTORA ACADÉMICA