ESPOCH AFIANZA SU ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA EMPRESA PRIVADA SERTECPET

La ESPOCH recibió la visita del Ing. Byron López, representante de SERTECPET y del Ing. Diego Sánchez, gerente de la planta de manufactura de esta empresa. El objetivo de esta reunión fue conocer los proyectos en los que trabaja la Facultad de Mecánica y establecer futuras colaboraciones y asesorías técnicas.

La ESPOCH y SERTECPET mantienen un convenio de cooperación interinstitucional que ha permitido la participación de estudiantes en programas de prácticas pre-profesionales, desarrollo de trabajos de titulación y proyectos de capacitación. El Ing. Marco Almendariz, decano de la Facultad de Mecánica, explicó que el siguiente paso en esta colaboración interinstitucional es planificar proyectos de manufactura y de producción industrial.

Actualmente, la Facultad de Mecánica cuenta con laboratorios tecnológicos para la práctica, experimentación e investigación en temas relacionados a la industria automotriz, industria 4.0, mantenimiento industrial y producción automatizada. La incursión en estas áreas del conocimiento crea la posibilidad de establecer proyectos industriales con una visión empresarial.

Por esta razón se busca la colaboración de SERTECPET, una empresa líder en innovación tecnológica y procesos industriales, reconocida a nivel internacional por su know how. El Ing. Byron López, integrante de este grupo empresarial, indicó que existe toda la disponibilidad para trabajar con la ESPOCH en proyectos que puedan generar industria.

El Ing. Diego Sánchez, gerente de la planta de manufactura de SERTECPET, explicó que con el equipamiento adecuado la ESPOCH puede incursionar en múltiples áreas de la industria, como la fabricación y manufactura de autopartes, prótesis, herramientas, y otros productos que no se producen en el país por falta de tecnología.

Las autoridades institucionales comparten esta visión de generar proyectos industriales que permitan el aprovechamiento de todo el talento humano que se forma en la ESPOCH generando a la vez desarrollo sustentable para el país.